miércoles, 27 de abril de 2011

Ejemplo de buen periodismo sobre crimen horrendo contra una lesbiana

Habiendo leído tantas basuras con trasfondo homo-lesbo-transfóbico debo resaltar que en este caso el tratamiento periodístico fue de igualdad y respeto. Las palabras utilizadas: pareja, concubina, etc, muestran una evolución importante a resaltar.

Horrendo crimen con bases que parecen de odio en Pampatar, Margarita, Estado Nueva Esparta, Venezuela.

http://www.elsoldemargarita.com.ve/Noticias.aspx?NoticiaId=78554&SeccionId=9



Noticia publicada: 27/04/2011
 
Muere dama en el HLO horas después de ser apuñalada
Yuli Betancourt denunció que cuando fue a pedir auxilio al punto de control ubicado en la plaza Bolívar de Porlamar, ningún uniformado se encontraba en el lugar. “¿Dónde estaban los policías?”, se preguntó.
ROSALYMIR GUERRA FERNÁNDEZ
Mientras caminaban de la mano por una calle, un hombre se les acercó para pedirles un cigarro. Yuli Betancourt, quien era pareja sentimental de la ahora fallecida Petra María Rojas, le dijo con voz fuerte al hombre que no tenía cigarrillo para regalarle.
El hombre, de nombre Pablo Montoya, al escuchar que no le darían lo que pedía, agredió verbalmente a las mujeres. Betancourt tomó entonces una botella de vidrio para defenderse, según relató la propia agraviada a las puertas del hospital
La mujer, al percatarse de que el supuesto delincuente se asustó y huyó del lugar, arrojó la botella a la carretera.
Pero cuando Yuli Betancourt le dio la espalda, Montoya corrió hacia un restaurante de la calle Miranda donde trabajaba, para robar de allí un cuchillo y atacar nuevamente a las ciudadanas.
Petra María Rojas se dio cuenta que el hombre venía tras ellas y le gritó que corriera, contó Betancourt.
El supuesto homicida las alcanzó y forcejeó con Yuli Betancourt. Al parecer la tiró al piso para apuñalarla, pero la mujer se le escapó y corrió hasta la carpa de seguridad en la plaza Bolívar para pedir auxilio.
Pérez Rojas trató de hacer lo mismo que su concubina, pero Montoya la alcanzó y la apuñaló en el costado  derecho hasta causarle un derrame interno.
Betancourt dijo que no encontró a ningún uniformado en la carpa y de inmediato regresó a buscar a su pareja para resguardarla, pero ésta ya estaba herida.
En un taxi trasladaron a Rojas hasta el hospital Luis Ortega (HLO) de Porlamar, para que le brindaran los primeros auxilios.
Los médicos de la sala de emergencia del HLO informaron que Petra María Rojas llegó agonizando y que la estabilizaron durante varias horas.
A las 4:30 de la madrugada de ayer, la mujer murió a causa de las heridas.

3 comentarios:

  1. Hola Tamara,

    A pesar de lo horrible del casó fue una grata sorpresa leer la forma en que fue abordada la relación sentimental de las dos mujeres.

    Totalmente diferente a la forma tan escueta y superficial como lo reportaron en el siguiente enlace:

    http://www.elestenoticias.com/capturan-al-presunto-asesino-de-una-mujer-punaleada-en-porlamar

    Donde se habla de crimen "pasional" y se obvia totalmente el hecho de que las agredidas eran pareja.

    ResponderEliminar
  2. Hola Tamara,
    Do you speak English? I am a US journalist at www.globalgayz.com. I am researching a story about gay life in Venezuela. If you see this comment please write to me.
    Sincerely, Richard Ammon, owner,

    ResponderEliminar