martes, 29 de marzo de 2011

Coalición de parlamentarios brasileros para defender matrimonio igualitario crea conmoción en fundamentalistas

Legisladores brasileños crean un frente para promover las bodas igualitarias

Martes, 29 de marzo de 2011 a las 16:10 
BRASILIA (EFE) — Un grupo de 171 diputados y senadores brasileños —militantes de varios partidos políticos— anunció este martes la creación de un frente parlamentario que busca promover la aprobación de los matrimonios igualitarios que incluyan a personas del mismo sexo en el país.
El Frente Parlamentario para la Comunidad LGTB (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales) fue impulsado por la senadora Marta Suplicy y el diputado Jean Wyllys, quienes encabezaron el acto de presentación en Brasilia, la capital de la nación.
El Congreso brasileño está conformado por dos cámaras, una de Senadores y otra de Diputados. La primera está integrada por 81 senadores y la segunda por hasta 513 diputados, cuyo número varía de acuerdo con el crecimiento poblacional y la distribución de los habitantes.
Además de la promoción de los matrimonios entre personas en situación de igualdad ante la ley (es decir, eliminando la exigencia de disparidad de sexos), el frente tiene la finalidad de fomentar la igualdad de derechos y denunciar toda forma de discriminación. Wyllys advirtió que ha recibido amenazas por sus actividades.
El grupo busca que Brasil sea el segundo país de América Latina en permitir las bodas igualitarias. Argentina las aprobó a nivel nacional en julio pasado y la Ciudad de México, capital mexicana, las realiza desde marzo. Uruguay y Colombia reconocen las uniones civiles igualitarias, es decir, que la ley no exige discrepancia de sexo.
Uno de los asistentes a la presentación del frente fue el español Pedro Zerolo, secretario de Movimientos Sociales y Relaciones con Organizaciones Civiles del gobernante Partido Socialista Obrero Español (PSOE), quien fue invitado por su promoción de leyes a favor de la igualdad de derechos.

Zerolo aplaudió la iniciativa y llamó a los brasileños a “hacer posible lo que parece imposible” y dar “plena, verdadera y total ciudadanía” a la comunidad LGTB.
“Argentina, México y Uruguay ya están en ese camino y ahora falta Brasil, que es un país fundamental en América Latina y en el mundo”, dijo.
Mientras tanto, este mismo día, en Venezuela, la Asamblea Nacional decidió (en segunda discusión) eliminar de las propuestas legislativas que pasarán a trámite, todas las que directa o indirectamente tienen que ver con la mujer, el género, la igualdad y los derechos para la comunidad LGBT.
Tamara Adrián opina que esta actitud, avalada por la mayoría que se dice de izquierda, contradice todos los dichos de igualdad con los que se llenan la boca de manera rimbombante, y les recordó que quienes se dicen de izquierda y actúan como las más recalcitrantes derechas, no son de izquierda, sino hipócritas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario