miércoles, 20 de abril de 2011

Protesta pacífica de madres lesbianas y padres gays en Catedral Primada de Bogotá

El sonido de la entrevista RCN no tiene desperdicio. Felicitaciones por el respeto mostrado por estos periodistas.



La comunidad LGBT se unió en un acto de protesta pacífico en la Catedral Primada de Bogotá para mostrar su inconformismo por el rechazo de Iglesia Católica al derecho de adopción para parejas homosexuales.

Con camisetas blancas que decían "soy homosexual, tengo hijos, soy católico”, un grupo de parejas homosexuales asistió a la eucaristía del domingo para expresar ante los feligreses que aunque son de la comunidad homosexual, también son católicos, vivencian la fe cristiana y tienen el amor y valores suficientes para cuidar de un hijo.

Lo anterior, por el mensaje de la Conferencia Episcopal que debían leer todos los párrocos, en el preámbulo de la Semana Santa, en el cual se invitaba a los fieles a oponerse a la adopción infantil por parte de parejas del mismo sexo.

Elizabeth Castillo, vocera de la Mesa de trabajo de la comunidad LGBT de Bogotá, y que estuvo presente en la protesta dijo en RCN La Radio de la Mañana que “La idea surgió del comunicado que la Conferencia Episcopal envió para ser leído el domingo de ramos en todas las Iglesias y que se manifiesta en contra de la adopción porque los homosexuales no somos hábiles para criar y amar a nuestros hijos”.

Elizabeth también agregó : “Sentimos que nos estaban descalificando como padres y madres, y decidimos ir a misa, porque somos católicos, fue un ejercicio espiritual muy fuerte ya que no éramos bienvenidos pero era decir en público somos homosexuales, tenemos hijos, somos católicos”.

La protesta causó distintas reacciones en los feligreses que asistían a la misa el domingo en la Catedral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario