lunes, 23 de mayo de 2011

Valencia 12:02 am 23-05 | Realizaron foro en Valencia, para exponer el tema Voluntad Popular promueve respeto a la diversidad sexual en el país

Valencia, mayo 22 (José Gregorio Jaén).- Integrantes del partido Voluntad Popular en Carabobo, realizaron este domingo un foro en la sede del Colegio de Ingenieros, con la participación de la abogada Tamara Adrián con la finalidad de promover el respeto a la diversidad sexual en el país.
Mediante el movimiento Proinclusión, los integrantes de la tolda naranja, buscan promover el respeto de las lesbianas, gays, bisexuales y transexuales, con la finalidad de que se siente un estamento jurídico, en donde las personas sean respetadas, independientemente de su preferencia sexual.
Tamara Adrián, dirigente nacional de Voluntad Popular, abogada y defensora de los derechos de los homosexuales, informó que adicional a promover el respeto a la diversidad sexual, buscan conformar en todo el país, un movimiento social en donde participen las personas homosexuales.
Adrián, destacó que han recorrido gran parte del país, en donde han contado con la receptividad de quienes se han sentidos excluidos, por su condición sexual y que ven en este movimiento "una organización donde los valoran y los respetan".
Por su parte Edgar Baptista, integrante del movimiento Proinclusión de Voluntad Popular, hizo un llamado a la juventud, que se siente excluida, por sus preferencias sexuales a que se integren este movimiento, con la finalidad de promover normativas legales que les permita garantizar sus derechos.
Destacó que la discriminación sexual, no es un tema que afecta a la juventud, si no a toda la población que tiene una preferencia, distinta a las más comunes, por lo que instó a emprender una lucha, desde todas las trincheras.
Al foro asistieron integrantes de la sociedad civil organizada, así como algunos integrantes del movimiento Proinclusión en la entidad, quienes hicieron un llamado a toda la población que se siente excluida por su preferencia sexual a que se integren al movimiento.
Este ciclo de foros se estarán realizando en Carabobo, así como otros estados del país, con la finalidad de combatir la homofobia.


http://www.notitarde.com/notitarde/plantillas/nota.aspx?idart=1330408&idcat=9843&tipo=2

SI SE PUEDE!

No hay comentarios:

Publicar un comentario